martes, 8 de noviembre de 2022

ASÍ ES EL AMOR DEL ALTÍSIMO

 

ASÍ ES EL AMOR DEL ALTÍSIMO ¡¡¡

Así se ven los cuerpos incorruptos de estos santos.

Solo la única Iglesia de Cristo se da estos actos de amor.



SI REALMENTE QUISIERA......

Si realmente quisiera...Pediría perdón a todos los que he ofendido para vivir en paz conmigo mismo.

Si realmente quisiera...Seria un Católico màs preparado de mi mismo a mis hermanos.

Si realmente quisiera...Tomaría la vida y cada día como un gran privilegio y regalo de Dios, donandome con amor.

Si realmente quisiera...seria la brújula de mis hermanos, siendo luz de quien mana Luz.

Si realmente quisiera...dejaría vivir a cristo en mi, no pidiéndole ser santo, sino santificandome en el servicio y entrega a mis hermanos

Si realmente quisiera... Solo si realmente quisiera, ....





ESTABLECEN CAMBIOS EN LA INDULGENCIA PLENARIA PARA LOS FIELES DIFUNTOS.

 

Por pedido del Papa Francisco, y con la intención de evitar concentraciones de gente en la pandemia, la indulgencia plenaria por la celebración de todos los fieles difuntos tendrá algunos cambios.

 

“La indulgencia plenaria para quienes visitan un cementerio y rezan por los muertos aunque sea sólo mentalmente, normalmente establecida solo en los días individuales del 1 al 8 de noviembre, puede ser transferido a otros días del mismo mes hasta su finalización“.

 

“La indulgencia plenaria del 2 de noviembre, establecida con motivo de la conmemoración de todos los fieles difuntos para quienes visitan piadosamente una iglesia o un oratorio y rezan allí el Padre Nuestro y el Credo, puede trasladarse no sólo al domingo anterior o siguiente o al de día de la solemnidad de Todos los Santos, sino también a otro día de noviembre, a elección de cada uno de los fieles”.

 

Indulgencia plenaria para las personas de riesgo

Al mismo tiempo, “Los ancianos, los enfermos y todos aquellos que por motivos graves no puedan salir de casa podrán obtener la indulgencia plenaria siempre que, uniéndose espiritualmente a todos los demás fieles.

 

Para ellos deberán estar “completamente desprendidos del pecado y con la intención de cumplir cuanto antes con la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración según las intenciones del Santo Padre, frente a una imagen de Jesús o de la Santísima Virgen María,

 

Recitar oraciones piadosas por los difuntos, por ejemplo Laudes y Vísperas de los Santos Oficio de los Muertos, el Rosario Mariano, la Coronilla de la Divina Misericordia, otras oraciones por los muertos más queridos por los fieles,

O entretenerse en la lectura meditada de uno de los pasajes evangélicos propuestos por la liturgia de los muertos,

O realizar una obra de misericordia ofreciendo a Dios los dolores y las incomodidades de su vida ”.

Finalmente, la Penitenciaría Apostólica pide a los “ sacerdotes con las facultades adecuadas” que “se ofrezcan con especial generosidad a la celebración del sacramento de la Penitencia y administren la Sagrada Comunión a los enfermos.

 

Y, dado que las almas del Purgatorio son ayudadas por los sufragios de los fieles y especialmente con el sacrificio del Altar agradable a Dios, todos los sacerdotes están cordialmente invitados a celebrar la Santa Misa tres veces el día de la conmemoración de todos los fieles difuntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Amén. El término amén, lejos de corresponder siempre exactamente a la traducción actual de “Así sea ¡” que expresa un mero deseo, pero no una certeza, significa, ante todo: Ciertamente, verdaderamente, seguramente o sencillamente: Sí. En efecto, este adverbio deriva de una raíz hebraica que implica firmeza, solidez, seguridad (cfr. Fe). Decir amén es proclamar que se tiene por verdadero lo que se acaba de decir, con miras a ratificar una proposición o a unirse a una plegaria. 1. Compromiso y aclamación. El amén que confirma un dicho puede tener un sentido débil, como cuando decimos “Sea” (Jer 28,6). Pero las más de las veces es una palabra que compromete: con ella muestra uno su conformidad con alguien (1Re 1,36) o acepta una misión (Jer 11,5), asume la responsabilidad de un juramento y del juicio de Dios que le va a seguir (Núm. 5,22). Todavía más solemne es el compromiso colectivo asumido en el momento de la renovación litúrgica de la alianza (Dt 27,15-26; Neh 5,13). En la liturgia puede este término adquirir también otro valor; si uno se compromete frente a Dios, es que tiene confianza en su palabra y se remite a su poder y a su bondad; esta adhesión total es al mismo tiempo “bendición de aquel al que uno se somete (Neh 8,6); es una oración segura de ser escuchada (Tob 8,8; Jdt 15,10). El amén es entonces una aclamación litúrgica, y y en este concepto tiene su puesto después de las doxologías (1 Cr 16,36); en el NT tiene con frecuencia este sentido (Rom 1,25; Gal 1,5;2 Pe 3,18; Heb 13,21). Siendo una aclamación por la que la asamblea se une al que ora en su nombre, el amén supone que para adherirse a las palabras oídas se comprende su sentido (1 Cor 14,16). Finalmente, el amén, como adhesión y aclamación, concluye los cánticos de los elegidos, en la liturgia del cielo (Ap 5,14; 19,4), donde se une al aleluya.

CUANDO UNA PERSONA SE HA IDO. VÍSPERAS DE TODOS LOS SANTOS. NO LLORES SI ME AMAS. No llores si me amas... Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo... Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos... si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen... Créeme. Cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía... ese día volverás a verme. sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz. Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y de vida. Enjuga tu llanto y no llores si me amas. (San Agustín)

LA FELICIDAD DE JESÚS. José Antonio Pagola

NUESTRA CULTURA PROMOCIONA ASPECTOS QUE PERJUDICAN LA SALUD .   SER EL PRIMERO EN TODO? El espíritu competitivo provoca mucho daño en todos ...