Madre de la Vida - La pintura de Nellie Edwards que conmueve corazones.

 


Madre de la Vida - La pintura de Nellie Edwards que conmueve corazones.

 

"Madre de la Vida" es el título de la obra realizada por la artista norteamericana Nellie Edwards. La imagen se ha convertido en símbolo de las campañas ProVida, y a la vez es fuente de esperanza para cientos de mujeres que sufren: ya sea por las consecuencias del aborto, las dificultades durante el embarazo o porque no pueden concebir un hijo.

Nellie es una activista provida desde 1983, y con un pequeño grupo de personas realizaban actividades de orientación a madres jóvenes, en sitios cercanos a donde ellas acudían para realizarse el aborto del bebe. Algunas de aquellas mujeres, gracias a la Santísima Virgen, eran llevadas nuevamente a un acercamiento a la misericordia de Dios.

Cuando se trasladó a una zona rural de Dakota del Norte, ella pidió en oración que el Espíritu Santo le mostrara la forma de poder continuar su misión, así fue como reconoció en el arte el don que Dios le regalaba para su tarea.

La hermosa imagen inspirada en la Virgen de Guadalupe, presenta a María Santísima, de rodillas en señal de su gran humildad, y con el vientre iluminado por una luz resplandeciente. Madre de la Vida, representa el Sí de María, el don de la vida y la obediencia a la voluntad del Padre.

Son muchos los testimonios, que crecen a medida que se distribuye la imagen, que muestran cómo logra cambiar los corazones, llevando paz y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Amén. El término amén, lejos de corresponder siempre exactamente a la traducción actual de “Así sea ¡” que expresa un mero deseo, pero no una certeza, significa, ante todo: Ciertamente, verdaderamente, seguramente o sencillamente: Sí. En efecto, este adverbio deriva de una raíz hebraica que implica firmeza, solidez, seguridad (cfr. Fe). Decir amén es proclamar que se tiene por verdadero lo que se acaba de decir, con miras a ratificar una proposición o a unirse a una plegaria. 1. Compromiso y aclamación. El amén que confirma un dicho puede tener un sentido débil, como cuando decimos “Sea” (Jer 28,6). Pero las más de las veces es una palabra que compromete: con ella muestra uno su conformidad con alguien (1Re 1,36) o acepta una misión (Jer 11,5), asume la responsabilidad de un juramento y del juicio de Dios que le va a seguir (Núm. 5,22). Todavía más solemne es el compromiso colectivo asumido en el momento de la renovación litúrgica de la alianza (Dt 27,15-26; Neh 5,13). En la liturgia puede este término adquirir también otro valor; si uno se compromete frente a Dios, es que tiene confianza en su palabra y se remite a su poder y a su bondad; esta adhesión total es al mismo tiempo “bendición de aquel al que uno se somete (Neh 8,6); es una oración segura de ser escuchada (Tob 8,8; Jdt 15,10). El amén es entonces una aclamación litúrgica, y y en este concepto tiene su puesto después de las doxologías (1 Cr 16,36); en el NT tiene con frecuencia este sentido (Rom 1,25; Gal 1,5;2 Pe 3,18; Heb 13,21). Siendo una aclamación por la que la asamblea se une al que ora en su nombre, el amén supone que para adherirse a las palabras oídas se comprende su sentido (1 Cor 14,16). Finalmente, el amén, como adhesión y aclamación, concluye los cánticos de los elegidos, en la liturgia del cielo (Ap 5,14; 19,4), donde se une al aleluya.

CUANDO UNA PERSONA SE HA IDO. VÍSPERAS DE TODOS LOS SANTOS. NO LLORES SI ME AMAS. No llores si me amas... Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo... Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos... si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen... Créeme. Cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía... ese día volverás a verme. sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz. Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y de vida. Enjuga tu llanto y no llores si me amas. (San Agustín)

LA FELICIDAD DE JESÚS. José Antonio Pagola

NUESTRA CULTURA PROMOCIONA ASPECTOS QUE PERJUDICAN LA SALUD .   SER EL PRIMERO EN TODO? El espíritu competitivo provoca mucho daño en todos ...