SAN NICOLÁS.

 



SANTA CLAUS o JESÚS..

*Santa Claus es una deformación de San Nicolas.

**JESÚS a sido su cuerpo deformado por buscar el amor del hombre.

*Santa Claus no existe.

**JESÚS realmente existió (existe)

*Santa Claus viene a enseñarnos ofertas.

**JESÚS, a amarnos los unos a los otros.

*Santa Claus nos invita al consumismo.

**JESÚS, nos invita al perdón y a liberarnos del mal.

*Santa Claus nos trae juguetes.

**JESÚS, nos trae vida.

*Santa Claus se ríe de todo como tontito.

**JESÚS, se compadece de los màs pequeños.

*Santa Claus, vive en el polo norte.

**JESÚS, en todas partes.

*Santa Claus te dice: feliz navidad(sin entender la palabra).

**JESÚS te dice: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


SAN NICOLÁS.

SUS MILAGROS.

 

TRADICIÓN DE LA CHIMENEA Y LAS MEDIAS O BOTAS PARA RECIBIR REGALOS.

Son muchos los milagros que hablan de él.

Uno de los más populares es el que cuenta que, siendo aún joven, sintió tristeza por un poderoso de la localidad de Patara, en la Licia, que habiendo caído en la más absoluta miseria se había visto obligado a prostituir a sus tres hijas que eran hermosas y honestas.

Para revertir la situación, echó tres calzados —según otras versiones bolsos— llenos de oro, por la ventana de la habitación “donde dormía aquel padre desquiciado, con lo que pudo evitar la entrega de las hijas.

En otra versión, que haría historia, dejó caer por la chimenea unas monedas de oro que milagrosamente cayeron en unas medias de lana que las jóvenes habían dejado secando

Y de aquí surge la tradición de colgar las medias tejidas que sirven para recibir regalos en navidad.

Así también, en ocasiones se representa al obispo de Myra con tres monedas de oro en las manos.

De San Nicolás escribieron bellamente San Juan Crisóstomo y otros grandes santos.

Su biografía la escribió San Metodio, Arzobispo de Constantinopla, y de ella podemos conocer los siguientes datos curiosos y notables.

Existen muchos escritos que hablan de la vida del santo.

Pellicer, en su Tratado histórico, relata que era habitual en la corte de Felipe II de España la escenificación el 6 de diciembre, día de San Nicolás de Bari, de la denominada “Fiesta del zapato”, con la casual participación de alguna dama del Palacio.

IMPRESIONANTE RESURRECCIÓN DE NIÑOS

Otro milagro muy conocido es el de haber vuelto a la vida por su intercesión a tres niños que habían caído de un árbol y muerto al instante.

También se le adjudica el milagro de los tres niños asesinados para dar de comer a los clientes de un hotelero, siendo resucitados por intercesión del santo.

Por este hecho singular se le representa con tres niños a su lado, en una cubeta.

CONDENA INJUSTA

Se narra que cierta vez salvó la vida de tres generales condenados a muerte de forma injusta.

Cuadro de Iliá Repin (1889). Iban a condenar injustamente a tres amigos suyos que estaban muy lejos.

Ellos rogaron pidiendo a Dios que por la intercesión de Nicolás, su obispo, los protegiera, y esa noche en sueños el santo se apareció al juez y le dijo que no podía condenar a esos tres inocentes; así, al siguiente día fueron absueltos.

TEMPESTAD CALMADA

También se cuenta que cuando un grupo de marineros estaban en medio de una tempestad y habiendo invocado la protección de San Nicolás, vieron aparecer la figura del santo sobre el barco y en el instante la tempestad cesó, empezaron a decir: “Oh Dios, por las oraciones de nuestro buen obispo Nicolás, sálvanos”.

Y en ese momento vieron aparecer sobre el barco a San Nicolás, el cual bendijo al mar, que se calmó, y en seguida desapareció.

Por esto es considerado también patrono de los marineros.

DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL OTRO MILAGRO

Es más reciente en el tiempo, cuenta cómo en un bombardeo a la ciudad de Bari una madre se distanció de su niño en medio de la confusión, apareciendo éste horas después en la puerta de la casa sano y salvo.

El niño contó cómo un hombre que describió como San Nicolás lo asistió, lo protegió y lo llevó de regreso a su casa.




SAN NICOLAS DE BARI O MYRA ?

 Debido a dudas de algunos lectores les entrego las siguiente información para formarnos en esta vasta historia de nuestros Santos que dieron testimonio de nuestra Fe.

Nació en Patara de Licia (actualmente dentro de Turquía).

En el 325, Nicolás – el futuro Santa Claus – era Obispo de Mira, Turquía, Asia Menor.

Y durante este período recibiría, según la tradición, dos apariciones de la Virgen María.

La primera ocurre antes de ser sacerdote y la segunda durante la celebración de la Santa Misa en el final del Concilio de Nicea.

En las dos apariciones María lo induce a cumplir con su misión espiritual.

.Nicolás estaba muy comprometido a apoyar la doctrina de la divinidad de Cristo.

QUÉ SABEMOS DE SAN NICOLÁS .

San Nicolás, cuyo nombre significa “protector y defensor de los pueblos” se lo conoce como San Nicolás de Myra (en oriente, por su lugar de fallecimiento).

O San Nicolás de Bari (en occidente, por el lugar donde fueron trasladados sus restos) fue un obispo que vivió en el siglo IV.

Este santo fue tan popular en la antigüedad, que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos.

Era muy invocado en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil, la gente conseguía por su intercesión favores admirables.

Cuando fallecieron sus padres Nicolás heredó una gran fortuna que puso al servicio de los más necesitados, según lo escrito por San Metodio, arzobispo de Constantinopla.

SU TRASCENDENCIA

Cuando los musulmanes conquistaron Turquía, en secreto un grupo de católicos romanos sacó de allí las reliquias del santo y las llevó a Bari, en Italia.

Eran tan admirables sus milagros al rezarle a este gran santo, que la devoción a san Nicolás llegó a ser sumamente popular en toda Europa. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía.

En el año 550 en Roma le habían construido un templo en su honor.

Su nombre, es notable también fuera del mundo cristiano porque su figura ha dado origen al mito de Santa Claus (o Klaus), conocido también como Papá Noel.

Se fue a vivir a Myra (Anatolia, actualmente Turquía), donde es nombrado obispo de una forma muy peculiar.

Relata la historia que varios sacerdotes y obispos se encontraban discutiendo sobre quién sería el futuro obispo, ya que había fallecido el anterior.

No lograban ponerse de acuerdo, a lo que se decidió que el sacerdote que entrase en el templo en ese momento fuera el elegido, entró casualmente Nicolás de Bari.

SUS INTERVENCIONES COMO OBISPO

Cuando fue obispo, en su intento por extirpar los cultos paganos, ordenó derribar el templo de Artemisa en Myra; que era el más grande y famoso de Licia, así como otros varios templos paganos.

Fue ordenado sacerdote por un obispo tío suyo.

Cuando fallecen sus padres, en plena tarea atendiendo a los enfermos en una epidemia, él quedó heredero de una inmensa fortuna.

Entonces repartió sus riquezas entre los pobres y se fue a un monasterio.

Después de visitar Tierra Santa llegó a la ciudad de Mira (Turquía) donde fue elegido obispo.

Su elección se consideró un designio divino.

Lo apresaron por un decreto del emperador Licinio contra los cristianos y su barba fue quemada, siendo liberado muchos años después por el emperador Constantino.

Fue partícipe en el Concilio de Nicea, echando por tierra las doctrinas de Arrio, quien se negaba a admitir el dogma de la divinidad de Cristo.

Para derribar los errores, utilizaba una dulzura sin igual, siendo el artífice de grandes y sinceras conversiones por intervención del Espíritu Santo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Amén. El término amén, lejos de corresponder siempre exactamente a la traducción actual de “Así sea ¡” que expresa un mero deseo, pero no una certeza, significa, ante todo: Ciertamente, verdaderamente, seguramente o sencillamente: Sí. En efecto, este adverbio deriva de una raíz hebraica que implica firmeza, solidez, seguridad (cfr. Fe). Decir amén es proclamar que se tiene por verdadero lo que se acaba de decir, con miras a ratificar una proposición o a unirse a una plegaria. 1. Compromiso y aclamación. El amén que confirma un dicho puede tener un sentido débil, como cuando decimos “Sea” (Jer 28,6). Pero las más de las veces es una palabra que compromete: con ella muestra uno su conformidad con alguien (1Re 1,36) o acepta una misión (Jer 11,5), asume la responsabilidad de un juramento y del juicio de Dios que le va a seguir (Núm. 5,22). Todavía más solemne es el compromiso colectivo asumido en el momento de la renovación litúrgica de la alianza (Dt 27,15-26; Neh 5,13). En la liturgia puede este término adquirir también otro valor; si uno se compromete frente a Dios, es que tiene confianza en su palabra y se remite a su poder y a su bondad; esta adhesión total es al mismo tiempo “bendición de aquel al que uno se somete (Neh 8,6); es una oración segura de ser escuchada (Tob 8,8; Jdt 15,10). El amén es entonces una aclamación litúrgica, y y en este concepto tiene su puesto después de las doxologías (1 Cr 16,36); en el NT tiene con frecuencia este sentido (Rom 1,25; Gal 1,5;2 Pe 3,18; Heb 13,21). Siendo una aclamación por la que la asamblea se une al que ora en su nombre, el amén supone que para adherirse a las palabras oídas se comprende su sentido (1 Cor 14,16). Finalmente, el amén, como adhesión y aclamación, concluye los cánticos de los elegidos, en la liturgia del cielo (Ap 5,14; 19,4), donde se une al aleluya.

CUANDO UNA PERSONA SE HA IDO. VÍSPERAS DE TODOS LOS SANTOS. NO LLORES SI ME AMAS. No llores si me amas... Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo... Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos... si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen... Créeme. Cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía... ese día volverás a verme. sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz. Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y de vida. Enjuga tu llanto y no llores si me amas. (San Agustín)

LA FELICIDAD DE JESÚS. José Antonio Pagola

NUESTRA CULTURA PROMOCIONA ASPECTOS QUE PERJUDICAN LA SALUD .   SER EL PRIMERO EN TODO? El espíritu competitivo provoca mucho daño en todos ...