¿Quién soy?



QUIÉN SOY QUIÉN SOY...?

 

Mi nombre es Elena, no te digo mi apellido pues asi sabrás quien soy.

Nací en la patria de unos de los Papas...

A la edad de 5 años le conté a mis padres que soñé que iba de la mano de la Madre de Dios por un jardín precioso.

A la edad de 7 años oí la voz de Dios en mi alma.

Dios me colmó de muchos dones: como la contemplación y el profundo conocimiento del misterio de la divina misericordia.visiones, revelaciones, estigmas ocultos,dones de profecía,el leer en las almas humanas,, desposorios místicos,

Finalmente dejé este mundo para nacer para Dios el 5 de Octubre de 1938.

La fecha de mi canonización fue el 5 de Octubre de 1995.



QUIÉN SOY?

Tres pistas.

*Obtuvo el Doctorado de derecho en la Universidad de Milán a los 21 años.

*renunció a sus riquezas, se ordenó de sacerdote, y luego de obispo y se dedicó por completo a la labor de salvar almas.

*fundó 740 escuelas de catecismo con 3,000 catequistas y 40,000 alumnos.



QUIÉN SOY ?

 

Fui llamado el “moro” o el “negro” por el color de mi piel. Pues mi ascendencia es africana.

De joven abracé la vida eremítica pero más tarde me hice franciscano.

No tuve estudios, pero mis dones naturales y espirituales de consejo y prudencia atraían a multitud de personas. (entre ellas, sacerdotes y teólogos).

Explicando las Escrituras a los hombres más doctos, curaciones milagrosas, multiplicación de los alimentos, discernimiento de los espíritus y penetración de los corazones fueron uno de los regalos de Dios.

Fui hermano lego, no solo cocinero, sino también guardián del convento y maestro de novicios.

Conocí el día y la hora de mi muerte, entregándome al Señor el 4 de abril de 1589




 QUIÉN SOY?

Tres pistas.

*Fui vendedor ambulante de estampas y libros religiosos.

*Me propuse una penitencia muy especial: hacerme el loco para que la gente me humillara y me hiciera sufrir muchísimo.

*alquile una casa vieja y allí empecé a recibir a cualquier enfermo, mendigo, loco, anciano, huérfano y desamparado que le pida su ayuda. Durante todo el día atendí a cada uno con el más exquisito cariño, haciendo de enfermero, cocinero, barrendero, mandadero, padre, amigo y hermano de todos. Por la noche me iba por la calle pidiendo limosnas para mis pobres.



QUIÉN SOY?

*Mi nombre significa "vida transparente".

*Mi conversión inicio cuando escuche un sermón de San Francisco de Asis.

*Cuando hacía falta pan para sus hijas, ayunaba sonriente y si el sayal de alguna de las hermanas lucía más viejo ella lo cambiaba dándole el de ella.


QUIÉN SOY? Súper difícil.

1. Doctora de la Iglesia.

2. Patrona de Italia junto a Francisco de Asís.

3. Patrona de Europa por Juan Pablo II.



QUIÉN SOY? Súper difícil.

1. Francia.

2. Inmaculada Concepción.

3. 8 de Diciembre de 1933.


QUIÉN SOY? Tres pistas.

Hice de pequeña el voto de permanecer siempre pura y virgen. Mi madre ya en mi juventud quiso casarme con un pagano, pero finalmente me dio el permiso de no casarme.

Finalmente el pretendiente me acusó ante el procurador ya que ser cristiano estaba prohibido.

Fui atormentada para adorar a otros dioses paganos; finalmente fui decapitada.

Hay una tradición muy antigua en la que se dice que le fueron arrancados sus ojos. La fecha en que es llevada a los altares es el 13 de Diciembre


QUIÉN SOY...?

CIENTÍFICOS CATÓLICOS.

Primer Papa francés de la historia. Matemático e introdujo en Francia el sistema decimal islámico y el uso del cero.



QUIÉN SERÁ?

PROPAGADOR DEL DIVINO NOMBRE DE JESÚS.

“Voy a visitar a una personita de la cual estoy enamorado”

En cierto momento de su vida, se alejaba de su casa sin avisar a su familia a dónde iba. Cuando por curiosidad le preguntaban su destino él respondía: “Voy a visitar a una personita de la cual estoy enamorado”.

Sus tías, para saber si estaba enamorado de alguien, lo siguieron un día. Lo encontraron rezando con mucha devoción en una gruta en el bosque donde había una estatua de la Virgen María.

JHS: Jesús, Hombre, Salvador

Predicó casi toda Europa a pie. A pesar de ser varios sus sermones, a nadie les aburrían sus palabras. Por cada pueblo que pasaba, dejaba estandartes con el símbolo “JHS”, que significaba: “Jesús, Hombre, Salvador”.

Invitaba a todos los que podía a tener un especial cariño y devoción al Santísimo Nombre de Jesús. Lograba convencer a las personas para que creasen estandartes con el símbolo “JHS”. Uno sabía que estuvo en un lugar porque se encontraba dicho estandarte por todos lados.

3. Acusado de supersticioso

Unos envidiosos lo acusaron al Papa Martín V de promover la superstición en los pueblos donde evangeliza. Este le prohibió predicar y lo mandó llamar a Roma. En este lugar, hizo 114 sermones durante 80 días y tuvo un enorme éxito.

Cuando el Papa lo tuvo cerca y comprobó que las acusaciones fueron infundadas, lo quiso hacer arzobispo. Ante la negativa del santo, Martín V lo nombró como superior de los franciscanos para que hayan más vocaciones en esta comunidad.

DE QUIÉN ESTAMOS HABLANDO?




QUIÉN SOY?

CIENTIFICOS EN LA IGLESIA CATÓLICA.

Nació en Bermersheim, Alemania. en 1098.

Fue Filosofa, Medica, Música, Bióloga, Mística, monja Benedictina




QUIÉN SOY?

Tres pistas.

1.       Patriarca del monaquismo occidental.

2.        Exorcista.

3.       Muere días después de la muerte de su hermana Santa Escolástica.

Nota. No me pongan solo el nombre ....


QUIÉN SOY?

TRES PISTAS.

1.  Fundó la comunidad de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón, bajo la inspiración del gran misionero jesuita  San Francisco Javier.

2. Más de cincuenta fundaciones, entre las que se contaban escuelas gratuitas, escuelas secundarias, hospitales y otras instituciones.

3. Fue la primera ciudadana americana cuya santidad fue públicamente reconocida por la Iglesia mediante la canonización.


QUIÉN SOY?

Me he  aparecido en cuatro ciudades, tres Europeas y solo en México en América Latina.

Dios le reveló el misterio de la Redención del hombre a un ángel de bella luz, quien acompañó en la  creación al Verbo, Tomó como debilidad la acción de salvación del hombre y lo entendió con orgullo y debilidad de Dios. Se alzó contra Dios...pero yo siendo el ángel de la milicia celestial al grito de quién como Dios luche contra las huestes de aquel ángel malvado. Derribe un tercio de las estrellas del cielo.





QUIÉN SOY ?

A los siete años me sabia en catecismo de memoria,reunía a mis compañeros en torno para oírlos recitarlo y explicárselos.

A los 24 años recibí un choque nervioso donde estuve paralizada de mis extremidades inferiores, posteriormente estuve lisiada en cama 22 años.

Al recibir la diaria comunión, me hacía provecho de una excepcional don para rezar, y permanecía en contemplación durante cuatro o cinco horas diarias.

El 1º de junio de 1804, fiesta del Sagrado Corazón, se curó de su parálisis.

Victoire Leleu y Justine Garson tomaron los primeros votos de religión, cambiando sus apellidos por nombres de santos. Se proponían como tarea de vida la educación cristiana de las niñas y la preparación de maestras religiosas que habrían de ir a donde se solicitaran sus servicios.

El 19 de 1806 se aprobó la Congregación de las hermanas de Nuestra Señora con 30 miembros.

fue canonizada en 1969 por el Papa Paulo VI]. 


QUIÉN SOY ?
TRES PISTAS.

1.Terciaria Franciscana a los 13 años.
2. El Pontífice le pidió que se encargara de un grupo de enfermeras en Roma, pero la santa le reveló que había tenido una visión donde doncellas ascendían al cielo en una escalera de luz.
3.Santa Ursula se le aparece.


No falta quien diga si esta imagen es Católica...(me gustaría que esas personas que siembran dudas, sean más específicos en sus preguntas como: quién es la que aparece en la imagen? y no, no solo no aportan sino destruyen una buena publicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Amén. El término amén, lejos de corresponder siempre exactamente a la traducción actual de “Así sea ¡” que expresa un mero deseo, pero no una certeza, significa, ante todo: Ciertamente, verdaderamente, seguramente o sencillamente: Sí. En efecto, este adverbio deriva de una raíz hebraica que implica firmeza, solidez, seguridad (cfr. Fe). Decir amén es proclamar que se tiene por verdadero lo que se acaba de decir, con miras a ratificar una proposición o a unirse a una plegaria. 1. Compromiso y aclamación. El amén que confirma un dicho puede tener un sentido débil, como cuando decimos “Sea” (Jer 28,6). Pero las más de las veces es una palabra que compromete: con ella muestra uno su conformidad con alguien (1Re 1,36) o acepta una misión (Jer 11,5), asume la responsabilidad de un juramento y del juicio de Dios que le va a seguir (Núm. 5,22). Todavía más solemne es el compromiso colectivo asumido en el momento de la renovación litúrgica de la alianza (Dt 27,15-26; Neh 5,13). En la liturgia puede este término adquirir también otro valor; si uno se compromete frente a Dios, es que tiene confianza en su palabra y se remite a su poder y a su bondad; esta adhesión total es al mismo tiempo “bendición de aquel al que uno se somete (Neh 8,6); es una oración segura de ser escuchada (Tob 8,8; Jdt 15,10). El amén es entonces una aclamación litúrgica, y y en este concepto tiene su puesto después de las doxologías (1 Cr 16,36); en el NT tiene con frecuencia este sentido (Rom 1,25; Gal 1,5;2 Pe 3,18; Heb 13,21). Siendo una aclamación por la que la asamblea se une al que ora en su nombre, el amén supone que para adherirse a las palabras oídas se comprende su sentido (1 Cor 14,16). Finalmente, el amén, como adhesión y aclamación, concluye los cánticos de los elegidos, en la liturgia del cielo (Ap 5,14; 19,4), donde se une al aleluya.

CUANDO UNA PERSONA SE HA IDO. VÍSPERAS DE TODOS LOS SANTOS. NO LLORES SI ME AMAS. No llores si me amas... Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo... Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos... si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen... Créeme. Cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía... ese día volverás a verme. sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz. Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y de vida. Enjuga tu llanto y no llores si me amas. (San Agustín)

LA FELICIDAD DE JESÚS. José Antonio Pagola

NUESTRA CULTURA PROMOCIONA ASPECTOS QUE PERJUDICAN LA SALUD .   SER EL PRIMERO EN TODO? El espíritu competitivo provoca mucho daño en todos ...