PREGUNTA DE UNA HERMANA CATÓLICA.

 


 

 


PREGUNTA DE UNA HERMANA CATÓLICA.

Buenas tardes, me han enviado esto como comentario a una publicación de la Virgen de Guadalupe en un grupo.

Una reflexión a propósito de este día y sin el afán de ofender a nadie, solo meditar en el poder de un mito.

-Hernán Cortés y Cristóbal Colón introducen la creencia de Guadalupe en América, años antes de la supuesta aparición. Colon bautiza como isla Guadalupe a una región que descubre cerca de cuba, Cortés ya eras guadalupano desde antes de llegar a América.👇

-Cortes nació en Extremadura lugar donde desde siglos antes de la guadalupana se venera a la virgen negra de Guadalupe. Esa es la virgen de Guadalupe original y demuestra que no se apareció en México, sino que la trajeron los españoles👇

-wad al lub es un vocablo árabe que significa río de lobos, se trata de río Guadalupe donde fue encontrada la virgen negra de Guadalupe, es decir la virgen de Guadalupe tiene un origen árabe debido a la ocupación por siglos por parte de los moros en la península ibérica. La media luna que tiene a los pies es la media luna del Islam👇

-Al ver qué los indígenas se resistían a adoptar la religión católica romana, los españoles aprovechan que en el Tepeyac adoran a su diosa madre Tonantzin y difunden el mito de la aparición guadalupana, marcos cipac de Aquino un pintor de la época es el encargado de planear la primera versión de la época. Los indígenas no tuvieron opción, era adoptarla cómo madre sufrir las consecuencias, pero les resultó ser más fácil adoptarla cuando en el fondo de su corazón ellos sabían que era su madre Tonantzin.

-En Un principio hubo disputas católicas ya que una parte del Clero consideraba idolatría el culto a Guadalupe, cuando creció su popularidad se resignaron y así nace el mito.


RESPUESTA A LA HERMANA CATÓLICA.

Hay que notar que el castellano ya tenía la palabra "Guadalupe" en relación a la Virgen mucho antes de su aparición en México y de toda América latina, es el nombre que le dieron los españoles a la Virgen que se le apareció al indio Juan Diego en el siglo XVI en las afueras de la capital azteca; reproduciendo así el nombre de la Virgen patrona de Extremadura, la tierra de muchos de ellos (españoles) en España. Son muchos los topónimos que se inician con "Gua" en España (Guadiana, Guadaira, Guadalajara, Guadalete, Guadarrama). y no sólo en España sino en todo el mundo con influjo árabe (es famaso por ejemplo el desierto de Wadi Run, en Jordania. Estos topónimos vienen efectivamente de la palabra "wadi" rio en árabe...Pero evidentemente no todos los topónimos que empiezan con por "Gua" tienen esta etimologia. Ni Guanajuato, ni Guatemala, ni Guayaquil, tienen que ver con "wadi"arabe En relación a la Virgen de Guadalupe antes de su aparición en México. Por ejemplo su imagen tallada en madera "Santa María de Guadalupe en Cáceres" fue tallada en 1326 cerca del rio Guadalupe en Extremadura en España. Cristóbal Colón bautizó la Isla de Guadalupe en las Antillas menores francesas en honor a esta Virgen cuando la descubrió el 3 de Noviembre de 1493. Los españoles al no saber pronunciar el nahuatl pronuncian COATLAXOPEUH= COA serpiente. TLA la. XOPEUH aplastar. "La que aplasta la serpiente". Es por ello que  dicen los españoles Guadalupe, tratando de castellanizar su nombre.

No sólo el protestantismo ha tratado de desvirtuar el Nican Mopohua sino también la Masonería infiltrada. La copia más antigua se encuentra en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Quién de estos grupos antes mencionados a atestiguado su falsificación tanto en autoría como en su fecha.

El autor del documento fue Don Antonio Valeriano (1520-1605), sabio indígena y aventajado discípulo de Fr. Bernardino de Sahún. Valeriano recibió la historia por el mismo Juan Diego, quien murió en 1548.

El verdadero mito o mejor dicho: leyenda negra nace de las fantasías protestantes que así como el príncipe de la mentira, mezcla verdades (históricas) con la mentira


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Amén. El término amén, lejos de corresponder siempre exactamente a la traducción actual de “Así sea ¡” que expresa un mero deseo, pero no una certeza, significa, ante todo: Ciertamente, verdaderamente, seguramente o sencillamente: Sí. En efecto, este adverbio deriva de una raíz hebraica que implica firmeza, solidez, seguridad (cfr. Fe). Decir amén es proclamar que se tiene por verdadero lo que se acaba de decir, con miras a ratificar una proposición o a unirse a una plegaria. 1. Compromiso y aclamación. El amén que confirma un dicho puede tener un sentido débil, como cuando decimos “Sea” (Jer 28,6). Pero las más de las veces es una palabra que compromete: con ella muestra uno su conformidad con alguien (1Re 1,36) o acepta una misión (Jer 11,5), asume la responsabilidad de un juramento y del juicio de Dios que le va a seguir (Núm. 5,22). Todavía más solemne es el compromiso colectivo asumido en el momento de la renovación litúrgica de la alianza (Dt 27,15-26; Neh 5,13). En la liturgia puede este término adquirir también otro valor; si uno se compromete frente a Dios, es que tiene confianza en su palabra y se remite a su poder y a su bondad; esta adhesión total es al mismo tiempo “bendición de aquel al que uno se somete (Neh 8,6); es una oración segura de ser escuchada (Tob 8,8; Jdt 15,10). El amén es entonces una aclamación litúrgica, y y en este concepto tiene su puesto después de las doxologías (1 Cr 16,36); en el NT tiene con frecuencia este sentido (Rom 1,25; Gal 1,5;2 Pe 3,18; Heb 13,21). Siendo una aclamación por la que la asamblea se une al que ora en su nombre, el amén supone que para adherirse a las palabras oídas se comprende su sentido (1 Cor 14,16). Finalmente, el amén, como adhesión y aclamación, concluye los cánticos de los elegidos, en la liturgia del cielo (Ap 5,14; 19,4), donde se une al aleluya.

CUANDO UNA PERSONA SE HA IDO. VÍSPERAS DE TODOS LOS SANTOS. NO LLORES SI ME AMAS. No llores si me amas... Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo... Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos... si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen... Créeme. Cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía... ese día volverás a verme. sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz. Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y de vida. Enjuga tu llanto y no llores si me amas. (San Agustín)

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