PREGUNTA PAPAS

 


PREGUNTA PAPAS.

Durante el mes de Septiembre este Papa escribió 9 de 11 cartas pastorales referente al Rosario profundizando en ello.

DE QUÉ PAPA ESTAMOS HABLANDO?

 

Aqui les dejo algunas cartas...

Las nueve encíclicas que escribió en Septiembre sobre el Santo Rosario:

‘Supremi Apostolatus’, sobre la devoción del Santo Rosario (1 de septiembre de 1883)

‘Octobri Mense’, sobre el Rosario (22 de septiembre de 1891)

‘Magnae Dei Matris’ , sobre el Santísimo Rosario (8 de septiembre de 1892)

‘Laetitiae Sanctae’, sobre el Santo Rosario (8 de septiembre de 1893)

‘Iucunda Semper’, sobre la devoción al Santísimo Rosario (8 de septiembre de 1894)

‘Fidentem Piumque’, sobre la Devoción del Rosario (20 de septiembre de 1896)

‘Augustissima Virginis’, sobre la devoción del Santísimo Rosario (12 de septiembre de 1897)

‘Diuturni Temporis’, sobre la devoción del Santísimo Rosario (5 de septiembre de 1898)

‘Parta Humano Generi’, sobre el Santo Rosario y la consagración de la Basilica del Rosario, en Lourdes (8 de septiembre de 1901)

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Amén. El término amén, lejos de corresponder siempre exactamente a la traducción actual de “Así sea ¡” que expresa un mero deseo, pero no una certeza, significa, ante todo: Ciertamente, verdaderamente, seguramente o sencillamente: Sí. En efecto, este adverbio deriva de una raíz hebraica que implica firmeza, solidez, seguridad (cfr. Fe). Decir amén es proclamar que se tiene por verdadero lo que se acaba de decir, con miras a ratificar una proposición o a unirse a una plegaria. 1. Compromiso y aclamación. El amén que confirma un dicho puede tener un sentido débil, como cuando decimos “Sea” (Jer 28,6). Pero las más de las veces es una palabra que compromete: con ella muestra uno su conformidad con alguien (1Re 1,36) o acepta una misión (Jer 11,5), asume la responsabilidad de un juramento y del juicio de Dios que le va a seguir (Núm. 5,22). Todavía más solemne es el compromiso colectivo asumido en el momento de la renovación litúrgica de la alianza (Dt 27,15-26; Neh 5,13). En la liturgia puede este término adquirir también otro valor; si uno se compromete frente a Dios, es que tiene confianza en su palabra y se remite a su poder y a su bondad; esta adhesión total es al mismo tiempo “bendición de aquel al que uno se somete (Neh 8,6); es una oración segura de ser escuchada (Tob 8,8; Jdt 15,10). El amén es entonces una aclamación litúrgica, y y en este concepto tiene su puesto después de las doxologías (1 Cr 16,36); en el NT tiene con frecuencia este sentido (Rom 1,25; Gal 1,5;2 Pe 3,18; Heb 13,21). Siendo una aclamación por la que la asamblea se une al que ora en su nombre, el amén supone que para adherirse a las palabras oídas se comprende su sentido (1 Cor 14,16). Finalmente, el amén, como adhesión y aclamación, concluye los cánticos de los elegidos, en la liturgia del cielo (Ap 5,14; 19,4), donde se une al aleluya.

CUANDO UNA PERSONA SE HA IDO. VÍSPERAS DE TODOS LOS SANTOS. NO LLORES SI ME AMAS. No llores si me amas... Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo... Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos... si por un instante pudieras contemplar como yo la belleza ante la cual las bellezas palidecen... Créeme. Cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía... ese día volverás a verme. sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. volverás a verme en transfiguración, en éxtasis feliz. Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y de vida. Enjuga tu llanto y no llores si me amas. (San Agustín)

LA FELICIDAD DE JESÚS. José Antonio Pagola

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